Nuestra Comunidad

¡Cuidado con las preguntas asesinas!

En pocas palabras la competencia es feroz

  • Por: AGENCIAS
  • 24 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La globalización y otros fenómenos modernos han hecho que conseguir un puesto de trabajo sea una labor cada vez más difícil de realizar. Una vacante en una empresa importante puede atraer que más de 500 aspirantes.

La globalización y otros fenómenos modernos han hecho que conseguir un puesto de trabajo sea una labor cada vez más difícil de realizar. Una vacante en una empresa importante puede atraer que más de 500 aspirantes. En pocas palabras la competencia es feroz. Esta situación provoca que los administradores de los recursos humanos apliquen cada vez más herramientas que les permita reclutar y seleccionar personal de una forma más rápido y efectiva. Por ello, es necesario que se esté preparado para tener éxito a la hora de acudir a una entrevista de trabajo, ya que lo más probable es que le apliquen las preguntas de filtrado o  traducido del idioma inglés “preguntas asesinas”. Dichas preguntas existen para verificar los perfiles de los candidatos y formar un ranking de la candidatura de cada uno para la posición vacante.

Este tipo de preguntas no se realiza únicamente en las entrevistas de trabajo cara a cara sino también en los formularios que son llenados y enviados vía Internet a las bases de datos de algunas empresas. 

SIEMPRE SONRÍE Y LA CHAMBA SERÁ TUYA

Sea cuál sea la oferta laboral que atiendas, siempre procura sonreír en todo el proceso de selección. Está comprobado que la sonrisa (sincera) ayuda a generar energía positiva en el ambiente. Así que si de plano no te sale la sonrisita, acuérdate de algún momento agradable de tu vida cuando estés en una entrevista frente al reclutador.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA