Mi Reynosa

Cuesta el nuevo IMSS mil millones de pesos y atenderá a 500 mil

Inaugura el presidente Enrique Peña Nieto unidad de especialidades con tecnología de punta para evitar traslados a otros estados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Después de larga espera, por fin el Gobierno Federal inauguró el nuevo hospital general regional del IMSS 270.

Con una inversión de más de mil millones de pesos, se inauguró en Reynosa el Hospital General Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atenderá a cerca de 500 mil derechohabientes, catalogado como uno de los mejores hospitales de la región.

Aunque el hospital ya estaba operando parcialmente desde hace meses, en forma oficial, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, develó la placa de inauguración en un evento en el que estuvieron presentes senadores, diputados federales, el gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente municipal, José Elías Leal.

El nuevo hospital tiene todos los equipos de tecnología de punta, para hacer mastografías, resonancias y más, además contará con 27 especialidades para atender a toda la población, evitando traslados hacia otros hospitales como el de Monterrey y aledaños

EL COMPLEJO MÉDICO

Con el hospital número 15 y el nuevo número 270, será un complejo médico, para duplicar los servicios; se va a pasar de capacidad de 160 camas a 390 camas, de seis salas de quirófanos a 15, de ocho sillones de quimioterapia a 14 y la hemodiálisis se duplicara de 19 a 37.

José Antonio González Anaya, director general del IMSS, comentó que entre los dos hospitales atenderá a mas de medio millones de personas de Reynosa, la región y municipios, Mante, Victoria, Camargo, entre otros.

Señaló que hace años al inaugurarse el hospital número 15, Reynosa contaba con cerca de 150 mil habitantes, pero actualmente el crecimiento de la industria ha cambiado el rostro de la ciudad, y hay cerca de 900 mil habitantes, por lo que es mayor la necesidad de contar con nuevo y moderno hospital.

LAS PRIMERAS ACCIONES DEL AÑO: EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su mensaje expresó que en los primeros días de este año, lo están dedicando a poner en marcha y operación, parte de la infraestructura medica que se ha venido construyendo del SSA y de diferentes instituciones, como el nuevo hospital del IMSS Reynosa y el Hospital Regional de Tampico que beneficiará a más 760 mil personas.

“Un hospital que recién ha empezado operaciones desde finales del año pasado, que está en esta etapa de consolidarse y de lograr migrar del antiguo hospital a este hospital de un mayor tamaño, prácticamente en los servicios duplica varios de ellos”, dijo.


DISMINUYEN LOS DELITOS COMUNES PERO SUBEN SECUESTRO Y EXTORSIÓN

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto resaltó la disminución de los delitos del fuero común, reconoció que otros como el secuestro y extorsión se elevaron en Tamaulipas durante el año pasado.

El mandatario admitió preocupación y por ello sostuvo que se redoblaron las acciones para combatir dichos ilícitos en esta entidad.

Durante su estancia en Reynosa, el ejecutivo federal manifestó que en comparación con las cifras de delitos cometidos en el 2012 y 2015, los porcentajes fueron más bajos durante el año pasado.

Destacó la disminución de los homicidios dolosos en un 50 por ciento para el 2015, en comparación con el 2012 cuando se registraron 952 crímenes contra los 500 registrados el año pasado en la entidad.

Durante su visita a esta frontera para la inauguración del nuevo hospital del IMSS, el Peña Nieto detalló una reducción también en los robos violentos durante el 2015 de hasta un 26 por ciento, en comparación con el 2012 cuando ocurrieron siete mil 136 contra los seis mil 307 del año que recién terminó.

El mandatario también resaltó que de los cinco mil 330 robos de vehículos en el 2012, en Tamaulipas la cifras de este delito se redujeron a tres mil 013, una diferencia del 31 por ciento.

El robo en carreteras también descendió un 63 por ciento, al pasar de 133 casos en el 2012 a 48 en el 2015, aunque el mandatario mexicano también admitió el incremento de otros delitos como el secuestro y extorsión que ahora se combaten con mayor fuerza en esta entidad.

“Tenemos que hacer un frente común para combatir los delitos de secuestros y extorsiones, lamentablemente tuvieron un repunte después de que otros delitos disminuyeron”, expresó Enrique Peña Nieto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA