Qué fue

Cruenta batalla, 4 heridos

Empleados de una planta de hielo Blanquita resultan colateralmente heridos, al ser alcanzados por esquirlas de enfrentamiento ocurrido frente a su centro de trabajo

  • Por: RODOLFO SOL
  • 19 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agentes inspeccionan en el interior de la residencia abandonada, donde se observan rastros de sangre.

Una persecución y balacera entre civiles armados que se registró en la colonia Revolución Obrera tuvo un saldo de cuatro trabajadores de la Planta de Hielo Blanquita lesionados con esquirlas de balas perdidas.

Un joven deportista resultó gravemente herido en una residencia abandonada, porque en una residencia abandonada, aledaña a la planta industrial, se encontraron rastros de abundante sangre y artículos quirúrgicos presuntamente utilizados por personas que le prestaron los primeros auxilios.

Los trabajadores lesionados, de la sección de hielo de la planta, fueron trasladados a un hospital particular por paramédicos.

Representantes de la planta informaron que las lesiones las presentaban los trabajadores en brazos, piernas y tórax, las cuales supuestamente les fueron causadas por esquirlas de los proyectiles de alto poder que se impactaron en vehículos y paredes del inmueble.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando los tripulantes de varias camionetas comenzaron a tirotearse en la lateral del canal Rodhe, a espaldas de la Planta Blanquita, persiguiéndose hasta llegar a la fachada de la empresa donde se recrudeció el tiroteo.

Según testigos, casi la mayor parte de la batalla se concentró en las inmediaciones de una residencia abandonada, ya que en los alrededores se observaron numerosos casquillos percutidos de fusiles de alto poder.

A media cuadra, en la misma manzana donde se ubica la citada residencia abandonada, las autoridades localizaron entre los arboles una camioneta Chevrolet Colorado de doble cabina, la cual presentaba impactos de bala en el parabrisas y carrocería.

Luego de registrada la balacera y emitido las autoridades municipales la alerta a través del semáforo de Situación de Riesgo (SDR), al lugar de los hechos arribaron tropas militares y marinos, así como elementos de las Policías Federal e Investigadora del Estado.

Elementos de la Policía Investigadora incursionaron en la residencia abandonada donde el joven estudiante y deportista resultó herido y encontraron evidencias de que ahí fue atendida una persona gravemente herida, por la cantidad de sangre derramada y que fue necesario brindarle los primeros auxilios en el lugar para poder trasladarla.

Mientras tanto, elementos militares y de las Fuerzas Federales realizaban patrullajes en una amplia zona, en busca de los civiles armados que participaron en el enfrentamiento, contando con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Policía Federal que realizaba sobrevuelos.

Las autoridades procedieron a levantar indicios y evidencias en el lugar de los hechos, así como a tomar conocimiento de las lesiones sufridas por los trabajadores y los daños colaterales registrados en vehículos.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA