Mi País

Critican ‘pasmo’ del gobierno ante Trump

México luce temeroso y sin capacidad para responder, acusan legisladores de oposición

  • Por: AGENCIAS
  • 03 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El coordinador de senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que México debe diversificar su comercio internacional, mirar hacia el Pacífico y principalmente a China.

CIUDAD DE MÉXICO

Mientras Donald Trump continúa endureciendo su discurso anti México y llevándolo a los hechos, el Gobierno del País luce pasmado, temeroso y sin capacidad para reaccionar, acusaron legisladores de oposición.

“Está pasmado, temeroso, sin capacidad para responder, con responsables en política exterior y comercial muy débiles, cuando México debe de presentar una posición de firmeza, dignidad, patriotismo y que actúe con inteligencia también”, dijo el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

“La posición pasmada, débil, temerosa del Gobierno mexicano lo está dejando en mal frente a los propios mexicanos que viven dentro y fuera del País; cada acción de Donald Trump que no es respondida con la fuerza necesaria hace ver a este Gobierno débil y lo va a ir socavando”, sostuvo.

Después de convencer a la empresa Carrier de que no invirtiera en México y lo hiciera en Estados Unidos ayer, Trump, presidente electo de esa nación, advirtió que las empresas no van a ir a México sin sufrir las consecuencias, como mayores impuestos al importar y, en cambio, prometió incentivos a quienes se queden.

Trump también insistió en su promesa de campaña de levantar un muro a lo largo de la frontera. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA