Mi Reynosa

Crecen los huecos por aguas negras

Y por eso proyectan pavimentar las calles con concreto hidráulico

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante el problema de baches, se tiene el proyecto de hacer las calles de concreto, porque ya no aguantan otra parchada.

Casi todas las colonias del sur de la ciudad y el oriente, se ven afectadas por el problema de los baches, que se complican con el escurrimiento de aguas negras, por lo que las autoridades municipales planean pavimentarlas pero con concreto hidráulico.

En el caso de Villa Florida, se presenta fuga de agua del drenaje, por lo que las calles están dañadas, ya que eran de asfalto, lo mismo pasa en la colonia Las Granjas.

Eduardo López Arias, secretario de obras públicas municipal, comentó que el proyecto ahora es pavimentarlas de concreto, principalmente donde hay mucha agua en las calles.

“Ya no tiene caso bachearlas porque no sirve de nada, son proyectos para el próximo paquete de obras de la ampliación para poder meterlas a pavimentación”, dijo.

Colonias como la zona Centro, Rodríguez, Longoria, entre otras, no hay tanto problema de baches en las calles, por lo que se enfocarán en las zonas donde se requieran.

“En este año se va hacer el 100 por ciento de baches, también Gobierno del Estado va a traer algunos programas de bacheo, nosotros estamos trabajando por instrucciones de la alcaldesa, Maki Ortiz, pero queremos irlo atacando donde tenemos ruta del transporte, donde hay mucha movilidad, esas son las prioridades ahorita”,  expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA