Mi País

Crecen detenciones de unidades familiares

Representa incremento de un 154 por ciento más en relación al año pasado informa la Patrulla Fronteriza

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 29 FEBRERO 2016 - 09:48 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

AUMENTA. La detención de personas indocumentadas se ha incrementado en el Valle de Texas.

McAllen, Tx.

De acuerdo a estadísticas de la Patrulla Fronteriza hasta fines del mes de enero se tenía reportado la detención de 16 mil 359 unidades familiares indocumentadas en esta región, lo que representa un incremento de un 154 por ciento más en relación al mismo período del año pasado.

Por lo que se refiere a toda la región sur de Estados Unidos con México en los nueve sectores de vigilancia donde tiene presencia la PF, la estadística muestra que en lo que va del presente 2016 se han aprehendido a 24 mil 616 familias que han intentado cruzar ilegalmente hacia territorio estadounidense.

Esto representa un incremento en toda la región sur de un 171 por ciento más para el mismo tiempo del año anterior cuando se registraron en los primeros 4 meses cruces de 9090 familias que llegaron hasta la frontera sur del país y fueron apresados.

De acuerdo a la estadística del año fiscal en curso de las unidades familiares detenidas 8 mil 243 son de origen salvadoreño siendo la nacionalidad que registra el mayor número de detenidos en los cruces o áreas conflictivas por donde se da el tráfico humano con mayor frecuencia.

Mientras Guatemala ocupa el segundo lugar ya que los miembros de familia llegan a la frontera norte de México buscando internarse al país vecino, los agentes fronterizos reportaron la detención de 8 mil 113 unidades familiares.

El tercer lugar lo ocupa Honduras, ya que de acuerdo a los resultados de detención migratoria ilegal registrada en los nueve sectores de vigilancia un total de 6 mil 260  familias han sido atrapadas intentando cruzar.

VIAJAN SOLOS

Por lo que respecta al cruce de familias indocumentadas de origen mexicano registra el número más bajo en este departamento ya que sólo mil 066 de ellas han intentado llegar en forma conjunta hacia el país vecino.

Lo que demuestra que los indocumentados mexicanos cruzan casi siempre no acompañados por otros miembros de su familia ya que la diferencia entre el resto de los grupos es abismal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA