Mi región

Crece interés por boda gay

Parejas solicitan informes, pero todavía no se animan a casarse.

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 04 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Oficialía del Registro Civil ha recibido llamadas telefónicas solicitando informes.

Aunque en esta localidad fronteriza todavía no se han registrado casos de matrimonios de parejas gay, el personal de la Oficialía del Registro Civil a cargo de la Lic. Lucila Garza, sí ha recibido algunas llamadas telefónicas solicitándoles mayor información, por lo que se les ha brindado orientación sobre la documentación que deberían de presentar las parejas para poder efectuar ese tipo de trámite.

“Hasta el momento no se ha casado ninguna pareja en esta Oficialía, aunque durante los últimos 2 meses, sí hemos recibido alrededor de unas 6 llamadas telefónicas, pidiéndonos algún tipo de información sobre los requisitos para poder casarse”, refirió la titular de la dependencia, en relación a la unión de personas del mismo sexo.

De acuerdo a la legislación vigente, las personas del mismo sexo que estén interesadas en contraer nupcias, primeramente deberán contar y mostrar un amparo jurídico contra actos del Estado que prohíbe este tipo de matrimonios, a fin de que se pueda realizar ese tipo de unión o casamiento en esta Oficialía o en cualquier otro municipio de esta entidad.

En ese sentido, la funcionaria recomendó ni molestarse en presentarse ante esa dependencia sin llevar dicho documento, pues no se les podrá casar.

INFORME SEMESTRAL

Por otra parte, según el reporte de actividades realizadas durante la primer mitad del presente año por el personal del Registro Civil en esta ciudad a cargo de la Lic. Lucila Garza, se realizaron un total de mil 400 trámites diversos como son actas de nacimiento, matrimonio, defunción e interestatales; sin embargo, entre todos ellos destacan:

Se expidieron poco más de mil 200 registros de nacimiento
65 actas de matrimonio
54 actas de defunción
16 divorcios.

(Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA