Río Bravo

Crece adicción a la mariguana en las mujeres

La ‘yerba’ a desplazado al alcohol y al cigarro, al grado de alcanzar un 225% de partidarias a esta droga que consideran ‘menos dañina’ los internautas

  • Por: STAFF
  • 29 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

CAPA ha reportado que la mariguana desplazó a alcohol y tabaco en Río Bravo.

Para los profesionales en la atención y prevención de la farmacodependencia, dos fenómenos destacan en este delicado tema que afecta sobre todo a los jóvenes e incluso niños.

Fue la directora del Centro de Atención y Prevención de las Adicciones (CAPA), Yolanda Montemayor Meza, quien detalló que en la localidad, el uso de marihuana, ha dejado a la zaga a otras drogas, estas legales: el alcohol y le tabaco.

No obstante que la adquisición de la marihuana, representa mayor riesgo para el comprador o consumidor, la llamada “yerba” se popularizado pues a través de diverso medios, sobre todo el internet y las redes sociales, se ha creado la subcultura de la marihuana, a la cual se le resalta como una droga “menos dañina” e incluso se enumeran los beneficios que tiene en la medicina.

Montemayor, sin precisar cifras concretas, indicó que en la cabecera municipal la marihuana se ha impuesto, no obstante que es más fácil acceder al cigarro, cerveza, licor o vinos.

En lo que concierne a las adicciones, indicó que estas han crecido exponencialmente en el sector de las mujeres, en donde se ha duplicado el número de adictas, según cifras nacionales.

De acuerdo a las estadísticas del CAPA, las adicciones han crecido del 2011 al 2016:

-En mujeres un 225%

-En hombres un 78%

Precisó que para ello están tomando acciones llevando los programas y acciones de prevención de adicciones y tratamiento a farmacodependientes, tanto a escuelas desde primaria a preparatoria, como a centros de trabajo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA