Mi Reynosa

Crearán más broncos en Tamaulipas

Nace asociación para asesorar sin costo a quienes quieran ser candidatos independientes.

  • Por: POR CARLOS TOVAR
  • 01 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan lograr el efecto ‘Bronco’ en Tamaulipas.

De cara a erradicar el bipartidismo y el voto tradicional en Tamaulipas, una escuela de cuadros politicos independientes se ha instituido en Reynosa.

Con el fin de recrear el fenómeno político que inició en Nuevo León durante las pasadas elecciones, con Jaime Rodriguez Calderón ‘‘El Bronco’’, se nombró como coordinador local del proyecto a Uriel Danini del Ángel, quien fuera ex candidato a la alcaldía de la ciudad, abanderado por el Movimiento Ciudadano.

Integrantes de la asociación civil Mexico Libre y Bronco, que fueron simpatizantes en la campaña política de ‘‘El Bronco’’, hoy gobernador electo sin el aval de ningún partido, darán asesoría a quien desee competir por un cargo de elección popular.

Alfonso Jiménez, lider de la organización sin fines de lucro, expuso que la intención es garantizar que los aspirantes a candidaturas independientes en Tamaulipas “logren vencer los obstáculos que pone el sistema electoral”.

Señaló en rueda de prensa con medios de comunicación que ésto se da con miras a las elecciones del 2016 y la del 2018, en donde esperan la alternancia ciudadana en los puestos que se disputarán, como lo son las diputaciones locales, alcaldías y la                                        gubernatura.

Para quien lo desee, y sin distingos -aseguró Jimenez-, darán asesoría para completar los requisitos del INE, reunir las firmas, y facilitarán manuales con las técnicas aprendidas en la exitosa campaña de ‘‘El Bronco’’.

Alfonso Jiménez resaltó que todo el apoyo será gratuito y que cualquier persona interesada podrá recibir la ayuda, para sortear bloqueos de las autoridades electorales a quienes buscan participar a cargos de elección sin el aval de un partido político. 

Al tomar la palabra, Uriel Danini, ex militante del Movimiento Ciudadano, aseguró que el principal punto en el cual trabajarán en Tamaulipas será acabar con el bipartidismo, y erradicar prospectos políticos negativos para la           sociedad.

INVITADO POR MEXICO LIBRE Y BRONCO

Dada su condición de diputado independiente en el Congreso de Tamaulipas, Alfonso de León Perales fue invitado a participar en la asociación civil.

Al tomar la palabra, señaló que “siempre he estado de acuerdo con una ideología independiente, creo firmemente que la política se trata de hombres y mujeres con valores, más allá de las siglas de un instituto político, lo que la gente requiere son buenos prospectos”. 

A la pregunta expresa de si está interesado en participar en las próximas elecciones, respondió que “dadas las condiciones que pone el Instituto Nacional Electoral (INE), no puede mostrar sus aspiraciones hasta después del 15 de diciembre. Lo estaré evaluando de aquí a esa fecha”, declaró.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA