Mi Reynosa

Crearán himno a fuerzas armadas

Y piden la colaboración de la ciudadanía con la Secretaría de la Defensa Nacional

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Es para el público en general, militares activos, en retiro y público en general, es un gran espectro de posibilidades para la sociedad.” Alejandro Arturo Aguilar, Teniente de Infantería

La Secretaria de la Defensa Nacional está invitando a la ciudadanía en general, para que participen en la creación del Himno a las Fuerzas Armadas.

El teniente de infantería Alejandro Arturo Aguilar del 77 Batallón con sede en Ciudad victoria, está convocando para que por medio de este himno, se destaquen las acciones que las Fuerzas Federales, realizan para proteger la nación.

Por ello, se busca la creación del himno que agrupe al Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

“Esta convocatoria la promueve la Sedena a través de sus dependencias y unidades. Es para la creación del himno que debe tener un cántico marcial”.

Hasta el día de hoy dijo, no existe este himno en el cual se integren las corporaciones que componen las Fuerzas Federales.

“Es para el público en general, militares activos, en retiro y público en general, es un gran espectro de posibilidades para la sociedad”.

El  tema básico es la cohesión de las tres fuerzas armadas, resaltar los valores institucionales, hacer saber a la sociedad que todas las agrupaciones, son uno solo.

“La importancia del Ejército es primordial por las razones que sabemos, se necesita cohesión más que nunca y la unidad porque no es el Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea, son las Fuerzas Armadas de México”.

En este sentido dijo, las Fuerzas Armadas tienen una prioridad trascendental en el desarrollo e impulso del país.

“Cabe destacar que nosotros, todos los integrantes de las fuerzas provenimos del pueblo y estamos entregados al pueblo. La participación ciudadana de todas las edades y extractos sociales va a ser magnífica y trascendental”.

Este himno dijo, se escuchará por primera vez en los festejos del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Las bases para este certamen, se pueden consultar en la página: www.gob.mx/sedena.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA