Mi Reynosa

Crean sus robots pa’ concurso

Compiten ocho grupos de estudiantes en el tercer concurso de este tipo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos de los prototipos participantes en plena acción en un choque de fuerza, destreza y resistencia.

Con la participación de ocho grupos de estudiantes de la carrera de Electrónica se llevó a cabo ayer el Tercer Concurso de Robótica 2017-1 en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rhode.

El objetivo de esa clase de certámenes representan una excelente oportunidad para que los alumnos demuestren con hechos lo que han aprendido en las aulas y en esta ocasión han presentado prototipos -robots- que presentan habilidad, destreza, fuerza y resistencia.

El acto se celebró en las instalaciones del plantel y luego de una serie de encuentros sostenidos por los diferentes proyectos participantes, al final se determinó que los campeones de Sumo Robots fueron el grupo ABMODEL del que forman parte Fernando Andrés Balderas García, César Alberto Galván García, Eduardo García Jiménez así como Daniel Ezequiel Salazar Guzmán. 

En la categoría de Seguidor de Línea, el primer lugar fue para el proyecto LUALFEGO integrado por Luis Antonio García Cantú, Alan Alejandro Garza González, Fernando Arturo Armenta Serna y Gonzalo Maldonado Pacheco.

En breve los equipos ganadores recibirán reconocimientos y premios de parte del director Manuel Zúñiga Alanís.

El jurado calificador fue integrado por mentores de la institución universitaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA