Rápido y Curioso

Cosas que debes saber sobre la “Mujer Maravilla”

Leer todos sus cómics probablemente te tomaría una eternidad

  • Por: AGENCIAS
  • 12 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con demora de más de 75 años, la Mujer Maravilla por fin llegó al cine.

Se demoró más de 75 años, pero la película de la Mujer Maravilla por fin llegó al cine. La super heroína apareció por primera vez en un cómic en 1941 (sí, 1941) y un año después se transformó en la primera mujer super héroe en tener su propia serie de cómics. Y otros 35 años después de eso, su primer serie de televisión. Desde combatir nazis, ser una diosa del olimpo, reencarnarse varias veces, la mujer maravilla ha sido un ícono del mundo de los super héroes y más, hace ya más de 70 años.

Pero al contrario de sus compañeros hombres, la mujer maravilla no había tenido su debut en la pantalla grande hasta hoy.

APARICIÓN EN LA PANTALLA GRANDE

Entre medio de más largas historias de cambios de universo, personajes, ilustradores y escritores (como es usual en el mundo de los cómics), llega la Mujer Maravilla al cine por primera vez. El año 2016 aparece en Batman vs Superman por unos minutos, y ahora en 2017 tiene su propia película.

LYNDA CARTER Y LA MUJER MARAVILLA EN LA TELEVISIÓN

Lynda Carter fue la primera Mujer Maravilla real, en 1976. La serie tomó material de la primera versión de la super heroína. Transcurría durante la Segunda Guerra Mundial. La serie fue exitosa y llegaron a vender juguetes. 

SU DEBUT

La mujer maravilla debutó entre diciembre de 1941 y enero de 1942 en los cómics All-Stars con la descripción de “una hermosa Afrodita, tan brillante como Atena, con la rapidez de Mercurio y la fuerza de Hércules, y conocida como Mujer Maravilla”. Fue creada por William Moulton Marston y Elizabeth Holloway Marston.

LA MUJER MARAVILLA LLEGA EN VERSIÓN ANIMADA

 En 1972 apareció por primera vez en una serie animada de televisión llamada The Brady Kids donde se une a Superman, Aquaman, Batman y Robin, en un viaje a la antigua Grecia. El año siguiente estuvo en la serie Superfriends. Después de esa aparición no fue animada hasta el año 2001 debido a problemas legales respecto a su versión animada de volar.

PRIMEROS INTENTOS EN LA PANTALLA

Antes de Lynda Carter, hubo una serie llamada Whose Diana Prince? la cual se centraba en la vida de su alter ego, viviendo con su mamá quien estaba molesta porque Diana aún no se casaba. Claramente, no funcionó.

PRIMEROS GRANDES CAMBIOS

En 1954, la Comics Code Authority fue creada para controlar el contenido de los cómics, tras lo cual la Mujer Maravilla ya no se centraba tanto en ser un ícono feminista, sino en historias románticas. Su co creadora fue despedida en 1958 y fue entonces cuando hubo cambios significativos en su historia. Ahora la Mujer Maravilla tenía los poderes de una diosa en vez de una amazona normal, y tendría la habilidad de volar de volar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA