Río Bravo

Corren riesgo en débil puente

Fue construido por vecinos ante apatía de autoridades, pero podrían estar poniendo sus vidas en peligro cada vez que cruzan.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 12 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos de la Francisco I. Madero hicieron un puente, pero falta ser reforzado.

Noble iniciativa de vecinos de colonia Francisco I. Madero de construir un puente para cruzar al norte del dren Río Bravo, amerita que esa estructura de madera, sea reforzada para no propiciar un accidente, sobre todo a niños, personas de la tercera edad y madres de familia. 

En recorrido por ese asentamiento al norte de la ciudad, se pudo comprobar que en poco tiempo, los vecinos construyeron un puente de madera para cruzar a pie el cauce. No obstante en su parte media, el puente presenta una postal endeble, debido a que el barrote con que fue construido y apuntalado, es de 4 por 2 pulgadas, lo que evidentemente no soporta el peso reiterado de personas y hasta ciclistas. 

Cabe señalar que pese a que ese puente es muy usado por la mañana, cuando madres de familia llevan a sus hijos a las escuelas primarias o jardines de niños y por la tarde regresan, con 1, 2 y hasta 3 ó 4 niños, sin contar a quienes acuden al turno vespertino. 

Esta situación enfrentan cientos de familias en días de clases, debido a que la parte norte del dren, así como la oriente, son las únicas en donde la Comisión Nacional del Agua, no dispuso puentes peatonales, por lo que día a día el riesgo seguirá para quienes crucen el cauce séptico. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA