Mi Reynosa

Corren por ayuda a los migrantes

Con lo recaudado del evento se cubrirán necesidad de albergue

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 15 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 450 personas participaron en la carrera 5 K “Corre, Camina, Trota por los migrantes” organizada por el Patronato de la Casa Nuestra Señora de Guadalupe.

Alrededor de 450 personas participaron en la Carrera de 5K, que el patronato de la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe organizó ayer en el Parque Industrial Villa Florida, teniendo como propósito recaudar fondos económicos para cubrir los gastos mensuales que se genera en el albergue.

Edith Hinojosa Pérez, Presidenta del Patronato, manifestó que se logró recaudar más 75 mil pesos con la venta del 80 por ciento de los kits de corredores, ya que la meta eran de 100 mil pesos.

“Estamos realizando estas actividades para recaudar dinero y poder cubrir los gastos de alimentos, artículos de higiene personal, teléfono, luz, gas y agua en la casa, mismo que se va a incrementar el próximo mes con las deportaciones masivas por esta frontera”, dijo.

Esta es la primera carrera que se organiza en beneficio de los migrantes, misma que tuvo como objetivo el fomento de la convivencia familiar y hubo mucha aceptación, comentó.

Señaló que para la competencia tuvieron más de 18 empresas que contribuyeron como patrocinadores para comprar los kits de los corredores, así como de las medallas y los refrigerios que se dieron.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA