Río Bravo

Controversia en ‘PAL Sin Hambre’

Mientras luchador social denuncia que es selectiva la entrega de la recarga, le refutan su versión, por lo que recalca que apoyan sólo a priístas.

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 13 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son 2,675. Beneficiarias del programa Pal Sin Hambre, recibiendo sus despensas bimestrales en el interior del módulo a cargo de José Miguel Linares.

Luchador social denuncia que no hay recargas en el programa Pal Sin Hambre. Responsable del módulo, lo desmiente y afirmó que desde el viernes pasado se estuvieron entregando las fichas para que esta semana recogieran sus despensas alimenticias. 

Humberto Castellanos Delgado, líder del Frente de Defensa Popular Francisco Villa en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, dijo que ayer por la mañana en dicho módulo ubicado frente a la Oficina Fiscal del Estado, estuvieron regresando a mucha gente diciéndoles que volvieran por la tarde porque en ese momento no había recargas. 

“Hubo gente que estuvo desde las ocho de la mañana formada para recibir la recarga en su tarjeta y les salieron con que no había y que regresaran a las tres de la tarde, cuando ellos saben que no les daría tiempo de entregar dichas recargas, en dos horas, pues cierran a las cinco”, explicó Castellanos Delgado. 

ESTAMOS TRABAJANDO: RESPONSABLE DEL MÓDULO 

Al conocer la denuncia del luchador social, el responsable del módulo del Pal Sin Hambre, José Miguel Linares, aseguró que el viernes pasado entregaron 300 fichas de recargas de otros tantos beneficiarios. 

“El sábado trabajamos todo el día y entregamos casa por casa, 800 fichas de otros tantos ciudadanos que tienen esta semana para venir a recoger su despensa alimenticia por mil 116 pesos que se entregan bimestralmente a quienes más lo necesitan”, explicó José Miguel. 

Aclaró que la gente que hacía fila en el exterior por la parte de atrás del módulo, estaban recibiendo sus recargas para canjearlas hasta la próxima semana, para evitar aglomeramientos en el local para comodidad de todos. 

A PURO PRIÍSTA 

Enterado de la versión del funcionario federal, Humberto Castellanos afirmó que las fichas que entregaron el viernes y sábado pasados, fueron a ‘‘puros priístas’’, porque a quienes no lo eran, los estaban regresando el día de ayer hasta las tres de la tarde.  

UNA ABUELITA AGRADECIDA 

María Zesati Salazar, vecina de la colonia Benito Juárez del número 703 de la calle Nogales, sentada en su silla de ruedas por discapacidad física, afirmó que estaban recibiendo una buena atención en el módulo y dijo: “ojalá que nunca nos fallen”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA