Qué pex

¡Con todos le entra!

El líder de La Trakalosa, graba duetos con artistas de varios géneros, pero hay uno muy especial para él porque hizo que lo flechara Cupido.

  • Por: REFORMA
  • 27 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Éste es un gran momento para Banda La Trakalosa de Monterrey.

Éste es un gran momento para Banda La Trakalosa de Monterrey, porque muchos famosos quieren hacer duetos con ellos.

La agrupación, liderada por Edwin Luna, ha realizado la nada despreciable cantidad de 21 duetos en tan sólo tres años.

Pero de entre todas las colaboraciones hay una especial para el vocalista, ya que cuando aceptó la invitación de Alma Cero para cantar el tema “Me Faltas Hoy”, la flecha de Cupido los alcanzó.

“Son ya 21 duetos en total y ése que hice con Alma es el más importante porque me dio el amor”, dijo el cantante. “Eso estuvo muy gracioso porque de ahí empezamos a platicar por Whats App y así se fue dando”.

La conductora no sabía quién era Luna, pero cuando investigó no dudó en echarse un tema con él “Me puse a investigar quién era, la verdad no lo conocía, hasta un día que fueron a Sabadazo.

Cuando me dijeron que con él podíamos hacer un dueto me dije ¡órale!, me di cuenta que era un artista que ya había hecho muchas cosas muy interesantes y pues claro que dije que sí. Quién iba decir que de ahí iba a surgir todo”, dijo Alma Cero.

Recientemente fueron Sasha, Benny y Érik quienes los invitaron a darle el toque de banda al tema “Japi”, de los ex Timbiriches.

“Estamos muy divertidos. Nos acercamos a ellos con mucho respeto y con mucha admiración, y para nosotros ha sido un agasajo poder versionar este tema que se presta mucho dentro de las canciones que tenemos en (el disco) Vuelta al Sol”, dijo Sasha sobre la colaboración.

“¡Me encanta! Desde que nos mandaron el primer arreglo que hizo Ángel Reina fue un gran acierto, lo que sugirió fue muy acertado para lo que la canción necesita y cuando escuchamos la que Edwin grabó, nos gustó todavía más”.

La lista de duetos abarca artistas de varios géneros, pues los músicos también han tenido la oportunidad de grabar con Big Xavi, de Inspector, especialistas en ska; Tatiana, “La Reina de los Niños” y Los Tripayasos. 

Otros son la colombiana Dora Libia, El Pelón del Microphone, Horóscopos de Durango, Los Gfez, Irving Casanova, Kuban Flow y Xitlali Sarmiento.

Así como sus colegas Leandro Ríos, Banda Tierra Sagrada, Banda La Atraktiva, Banda La Reyna, Banda Jerez, Diego Herrera, Pancho Uresti, Hermanos Vega Jr. y Fato.

Eso sí, aunque el cantante regio ya tiene un buen número de éxitos a dueto, asegura que hay artistas que le ganan en colaboraciones. 

“La verdad creo que todos han sido importantes porque le han dado un avance a la Trakalosa.

Pero de eso a que me digan ‘El Señor de los Duetos’, pues no creo, porque hay muchos otros artistas que han hecho grandes duetos”, agregó. (México, D.F.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA