Y qué más

Con todo en su contra inicia juicio a homicida

Es acusado de matar a su esposa de más de 20 puñaladas con el agravante de ventaja, al ejercer demasiada saña en el hecho

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 05 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con todo en contra Orlando, enfrentará el juicio como presunto homicida de su esposa a quien supuestamente asesino de más de 20 puñaladas.

Con todo en contra, Orlando iniciará el juicio que se le instruirá como supuesto autor de la muerte de su esposa Iris a quien le infirió más de 20 puñaladas.

Lo defienden dos abogadas que fungen como defensora públicas que le impuso el estado, pero ellas son mujeres que en diferentes foros se han pronunciado como acérrimas enemigas de la violencia hacia el género femenino.

Lo acusa una fiscal, que al solicitar su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, con el agravante de la ventaja, pidió a la Juez que tomara en cuenta los tratados internacionales creados con la finalidad de acabar con la violencia en contra de la mujer.

La fiscal que acusa, se refirió a la saña con la que fue asesinada Iris, lo que encuadra en el tipo de violencia extrema, de que hablan los tratados internacionales.

Afirma que el hombre, quiso hacer sentir su superioridad física en una lucha por demás desigual.

En sí, no hay nada que justifique al menos un atenuante.

Aun cuando su defensora, en la audiencia donde se le vinculó a proceso, intentó asumir su papel, pidiendo la no vinculación, bajo el argumento de pruebas y situaciones que según ella, se obtuvieron con una serie de violaciones a los derechos del imputado, en el fondo, quienes asistieron a la comparecencia estuvieron de acuerdo, en que Orlando, tiene todo en su contra.

La víctima, es una mujer, sus defensoras, son mujeres, la fiscal que acusa es mujer y la juez, también es mujer y todas ellas tienen algo en común: luchan en lo personal por acabar con la violencia en contra de las mujeres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA