Mi región

Continuarán las bajas temperaturas y lluvias

Recomiendan que se abriguen muy bien, menores y adultos en edad avanzada

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 05 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las bajas temperaturas con posibilidades de chubascos dispersos continuarán. Protección Civil pide cuidar la salud e integridad física de la población.

Miguel Alemán, Tam.

Ante el pronóstico de que para las próximas horas prevalecerán las bajas temperaturas en la mayor parte del Estado con posibilidades de algunos chubascos dispersos, Protección Civil en esta ciudad considera importante cuidar la salud e integridad física de la      población.

En virtud de lo anterior, se están emitiendo las siguientes recomendaciones:

Evitar que los menores y adultos en edad avanzada se expongan a la intemperie, pidiendo que se abriguen muy bien, cubriéndose la boca y la nariz en el exterior.

Usar prendas de ropa gruesa e impermeable, calzado cómodo y resistente al agua.

De igual forma, usar calentadores en áreas ventiladas y apagarlos antes de irse a dormir y de preferencia evitar uso de braseros dentro de las viviendas.

Protección Civil recomienda a la población evitar acudir a lugares de difícil y riesgoso acceso para no exponer su integridad física y en caso de acudir, considerar lo siguiente:

Verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir a carretera, así como que las llantas estén en buen estado, con frenos seguros, considerando también los niveles de aceite y combustible.

Siempre se deben respetar los límites de velocidad moderada, no rebasar en las curvas o pendientes y encender las luces en presencia de la neblina para poder tener una mejor visibilidad.

Viajar con iluminación natural y evitar la permanencia en carretera después de las 18 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA