Mi región

Continúan los despidos injustificados

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 05 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la Procuraduría Auxiliar del Trabajo se informó sobre 2 querellas presentadas por despidos injustificados, negocios que ya fueron citados para dialogar y llegar a un acuerdo con sus ex empleados.

Por ser despedidos en forma injustificada, dos personas presentaron sus querellas ante la Procuraduría Auxiliar del Trabajo en esta ciudad en contra de una empresa de autoservicio y una institución bancaria.

El encargado de esta oficina, manifestó que ya fueron girados los citatorios correspondientes a cada uno de estos negocios para que acudan sus representantes, ya que los dos empleados, un hombre y una mujer, coinciden en señalar que fueron despedidos en forma injustificada.

Se tiene confianza en llegar a un acuerdo, ya que de lo contrario la denuncia pasaría a Nuevo Laredo, en donde tocaría turno a la Junta de Conciliación y Arbitraje obligar conforme a la ley para que estas empresas paguen lo que les corresponde de acuerdo al tiempo laborado.

De igual forma, manifestó que continúa esta mala costumbre de los patrones en despedir a sus empleados sin entregarles su liquidación conforme lo que les marca la ley, recordando que un empleado tiene derecho a su finiquito, tanto el que tiene trabajando 20 años, como el que trabaja 1 mes.

Recordó a todos los trabajadores que sientan que se han violados sus derechos laborales para que acudan y presenten su querella, ya que la Procuraduría Auxiliar del Trabajo está para apoyarlos sin costo alguno. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA