Mi región

Continúa limpia de canales con fuego

Recomiendan cuidado en quemas y precaución a los automovilistas

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 26 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A pesar del riesgo que representa y la contaminación que originan productores continúan utilizando el fuego para limpiar canales.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Previo al inicio de la temporada de riego en las superficies agrícolas, productores continúan utilizando el fuego como medio económico para la limpia de canales y drenes a pesar del riesgo que representa y la contaminación que originan.

Ismael Valdivia Valdez, director de Protección Civil, dijo que el incendio de parcelas y drenes como manera de limpiarlos, además de contaminar el medio ambiente ponen en riesgo la vida de los automovilistas al obstaculizar la visibilidad principalmente en las parcelas que se encuentran a orillas de las carreteras que convergen a este municipio.

Reiteró el llamado para que si tienen la necesidad de este tipo de prácticas, mantengan la vigilancia y cuiden que el fuego no se les salga de control.

Finalmente externó el llamado también a los automovilistas para que extremen sus precauciones al pasar cerca de este tipo de quemazones para evitar un accidente por la falta de visibilidad. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA