Mi región

Continúa chalán fuera de servicio

La reapertura del transporte podría ser hasta el 15 ó 20 de mayo

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 26 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por seguridad de los usuarios y al continuar el alto nivel del río bravo se aplaza la reanudación del servicio en el chalán.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Malas noticias recibieron usuarios del Chalán utilizado para el cruce internacional entre Los Ebanos, Texas y Díaz Ordaz, al conocer que continuarán los riegos agrícolas en los distritos 025 y 026 por lo que el río bravo seguirá con un alto nivel por varios días más.

Marco Antonio Garza Acosta concesionario del medio de transporte, dijo que aún no hay nada definido y el plazo de un mes que se había anunciado para reiniciar actividades, no será posible porque se consiguió más agua para darle a los productores del 025 y 026.

“La reapertura del chalán podría ser hasta el 15 ó 20 de mayo” agregó Garza Acosta, “Y podrán ser menos días solo si se presentan lluvias extraordinarias en estos días”.

Usuarios del chalan en ambos lados de la frontera lamentaron que se alargue la interrupción en el servicio de este medio de transporte, ya que por la situación que se presenta no quieren por temor, rodear por los puentes de Camargo y Reynosa.

Muchos usuarios esperaban la reanudación del servicio a partir de los últimos días de abril, lo que finalmente no será posible.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA