Mi Reynosa

Contaminan el río Bravo aguas negras

Descargan directo al caudal al romperse tubería en ejido El Banco. Problema se presenta en toda la frontera con Texas

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 18 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La contaminación que sufre el río Bravo es muy grave, la cual es provocada por los mismos organismos controladores del agua en los municipios.

Una fuerte contaminación es la que sufre el río Bravo que cruza que divide a Tamaulipas de Texas y es causada por los municipios que se encuentran en la franja fronteriza.

Por medio del dren El Anhelo se hacen descargas de aguas negras que terminan en el río.

El problema de contaminación se agravó con la ruptura de una tubería aguas negras de 36 pulgadas en el dren provenientes del cárcamo 10 de la colonia Ernesto Zedillo.

Fétidos olores se respiran en el lugar de la fuga, en donde personal de la COMAPA acudió a cerrar una válvula de la tubería para disminuir el líquido que estaba cayendo al arroyo. 

En un recorrido realizado por el personal de esta casa editora, se observó que las aguas negras de la ciudad desembocan en el río Bravo, pese a que según son tratadas el color negro del líquido se combina con el del afluente.  

Autoridades de la Comisión Estatal del Agua, señalaron que el problema de contaminación en Tamaulipas surge desde nuevo Laredo hasta Matamoros, en donde desemboca el río Bravo al Golfo de México.

Son siete organismos controladores que vierten las aguas residuales al río, provocando la escasez de peces y generan bacterias en los diferentes sembradíos, que utilizan el agua para regar las hectáreas.

Destacaron que lo primordial es que las comisiones municipales de aguas dejaran de verter sus descargas residuales al río para deshacerse de estas, con lo que se acabaría con la contaminación del afluente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA