Mi Reynosa

Consumen niños tabaco y alcohol

Ahora empiezan a tener contacto con estas drogas a más temprana edad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los últimos años ha crecido el número de niños de nueve a 12 años que ya están consumiendo alcohol.

Cada vez son más los niños que se inician en el consumo de tabaco y alcohol, problema que es motivo de gran preocupación para los organismos de Alcohólicos Anónimos que operan en la ciudad.

“Tenemos entendido que menores que tienen nueve, 10, 11 y 12 son llevados a pedir ayuda para controlar y ver la manera de erradicarles ese mal hábito que de no dejarlo los llevará a sufrir severas complicaciones en cuanto a su salud”, dijo Joel Díaz, representante de Alcohólicos Anónimos Central Mexicana, A.C.

Cuando llegan niños a presentarnos sus casos, nos sorprendemos del historial que algunos presentan y nosotros los orientamos y les damos a conocer los métodos de recuperación que utilizamos para erradicarles el vicio, agregó.

“Inclusive varios de ellos han regresado a sus escuelas, ya liberados del vicio,  para seguir estudiando y hasta nos llegan con la buena noticia de que ya son profesionistas o técnicos en alguna carrera”, señaló Joel Díaz.

El problema es serio y es necesario que en este tipo de casos en específico, los padres ayuden a sus pequeños hijos dándoles buenos ejemplos, hablarles de lo bueno y lo malo pero también que los escuchen y les den consejos que les beneficien a lo largo de su vida.

Este apoyo les servirá de mucho para mantenerse alejado del alcohol y de las drogas que destruyen si no se hacen a un lado de ellas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA