Mi Reynosa

Construyen Centro Integral de Justicia

Con una inversión de más de 90 millones de pesos se comprometen a entregarlo en junio del 2016

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades colocaron la primera piedra del Centro Integral de Justicia en la colonia Puerta del Sol.

Autoridades federales, estatales y municipales, colocaron la primera piedra del Centro Integral de Justicia, el proyecto tendrá una inversión de 90 millones 164 mil 590 pesos que incluirá a la PGJ,  Poder Judicial, Instituto de la Defensoría Pública, así como el Instituto de Atención a Víctimas del Delito y Seguridad Publica.

La obra albergará a la Procuraduría General de Justicia, que contará con área lúdica, área de victimales, justicia alternativa, orientación y denuncia, policía investigadora, locutorios, cuatro unidades de investigación, unidad de servicios previos al juicio, en lo que corresponde al Poder Judicial, administración, justicia alternativa, dos salas de juicios, cinco privados para jueces, sala de juntas, Policía Procesal, Locutorios, guarda evidencias.

En lo que corresponde al Instituto de Defensoría Publica del Estado, contará con recepción, área de auxiliares, privados para defensores, así como dos estacionamientos con 63 y 80 cajones.

Herminio Garza Palacios, secretario general de gobierno, comentó que en los Centros Integrales de Justicia, se encontraran todos los servicios que brida en materia penal, por lo que quedarán atrás los tiempos en que los ciudadanos tenían que acudir a diferentes oficinas, en total se invierten 497.7 millones de pesos en dichos proyectos.

Los Centros  Integrales de Justicia, ya están concluidos en Padilla, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso y  faltan en González, Miguel Alemán, Victoria, Xicoténcatl, y Reynosa que se puso en marcha la construcción, además están en proyecto y licitando los de San Fernando y El Mante, así como el del centro conurbado, los cuales tienen una inversión de 115 millones de pesos.

El gobernador, Egidio Torre Cantú, comentó que con el nuevo sistema de justicia penal, entrará en vigor para el mes de junio del 2016 en Tamaulipas, por lo que trabajan para tener mejor infraestructura.

TENDRÁ ESPACIO
Para atender a los ciudadanos

 El terreno tiene una superficie de 14 mil metros cuadrados

 Se hará construcción en poco más de 4 mil metros cuadrados

 Contará con espacios suficientes para recibir a la gente


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA