Mi Reynosa

Construirán un centro de justicia para las mujeres

Autoriza Cabildo la donación de un predio del Ayuntamiento para realizar la obra

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se donaron predios para centro de justicia para las mujeres y tres comedores comunitarios.

El cabildo de Reynosa aprobó la donación de un inmueble propiedad del Ayuntamiento al Gobierno del Estado, para que por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado se construya un centro de justicia para las mujeres.

El centro de justicia para las mujeres, busca atender en forma especializada el maltrato hacia las mujeres, para que tengan acceso a la justicia y se promuevan sus derechos; el terreno tendrá una superficie de 6 mil metros cuadrados y estará ubicado en el Fraccionamiento Puerta del Sol.

Además en otro punto, los regidores autorizaron entregar en comodato tres inmuebles del municipio a favor de la SEDESOL Federal, para que por conducto de la delegación del Gobierno del Estado se construyan tres comedores comunitarios en la colonia Satélite II, Fraccionamiento La Cima y en Reserva Territorial Campestre.

Se informó que en los comedores comunitarios el 40.2 por ciento de las personas que se atienden son estudiantes, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y mayores.

Actualmente en Reynosa hay 35 comedores comunitarios, donde se ofrecen 120 desayunos y comidas diarias en cada comedor.

PIDEN LEGALIZAR LOS PREDIOS MUNICIPALES

A fin de que queden regularizados antes de que concluya la administración municipal. Piden a las autoridades municipales, que en los cinco meses que faltan para que concluya la administración municipal, revisen y legalicen los predios del ayuntamiento que aún no cuentan con escrituras.

“De tratar de regularizar lo más que se puedan y todos aquellos que no se pueda, dejar escritos el motivo para que los próximos compañeros que están en el lugar de nosotros, puedan dar seguimiento y tratar de regularizarlos”, dijo Ariel Longoria García, regidor por el PAN.

El regidor dijo que es importante aprovechar para que se haga una base de datos y los que falten de firmar lo hagan para que todo esté regularizado. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera.latarde.com).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA