Mi Reynosa

Construirán Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico

Invertirán aquí más de 215 millones de pesos para desarrollar la obra

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Construirán en Reynosa un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para el sector energético

Reynosa contará con un Centro de Investigación  y Desarrollo Tecnológico para el sector energético por parte del CONACYT, que servirá para adiestrar el recurso humano para las empresas.

Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, comentó que en el proyecto se invertirán 215 millones de pesos, la construcción se dará en un terreno de 10 hectáreas e iniciará el próximo año, aunque se prevé arranquen actividades de los investigadores anticipadamente.

El centro contará con cuatro centros con diversas especialidades en materia de energía como soldadura, petroquímica, materiales avanzados, desarrollo tecnológico para exploración y extracción de hidrocarburos, además las universidades y secretaria de educación estarán asociados en el consorcio para complementar la agenda energética.

“Va permitir la formación del capital humano altamente calificado que es un reto de los más importantes”, dijo.

Lo anterior, se dio a conocer en el  symposium realidad energética 2015 que organizó grupo Milenio y posterior en la presentación de la agenda innovación tecnológica que se realizó en la UTT.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA