Mi Reynosa

Constructora reparará daños a calle dañada en Balcones de Alcalá

Regidor da a conocer información en torno a los hechos vandálicos ocurridos en días pasados tras ser construida la arteria

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 26 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Calles que recién se habían pavimentado, sufrieron daños considerables.

Las obras de pavimentación que fueron dañadas intencionalmente, serán reparadas con recursos de las constructoras.

Así lo expresó el regidor David Aguilar Meras respecto a la calle Pinos en la colonia Balcones de Alcalá, la Américo Villarreal de la Lázaro Cárdenas y Bulevar El Maestro.

Apenas hace unos días, se dio a conocer que estas calles habían sido dañadas, algunas mientras el cemento se encontraba fresco y otras, cuando ya estaba casi por secar.

Ante esto, el municipio estaba por determinar si sería la constructora de cada obra la que se encargara de costear los gastos de reparación, si se hacía valido el seguro o era el ayuntamiento quien debía pagar.

“Si hay reparaciones de daños de ciudadanos hacia las calles en construcción, es el contratista quien paga, el tiene que poner guardias, contenedores y todo, ya que entrega la obra, es responsabilidad de nosotros. Aunque ya entregado no pueden causar daño, se meten cuando apenas está vaciado”.

Expresó que las reparaciones tienen un costo bastante considerable ya que se debe  levantar el concreto dañado y volver a colar.

“Afecta a los constructores y al municipio solo por el tiempos de entrega, porque si no entregan a tiempo se les multa a los constructores, así viene en la ley”.

El problema dijo, es en las arterias con gran circulación y que con estos daños, siguen retrasando la apertura.

“Estamos haciendo la del Bulevar El Maestro que es importante porque hay una escuela, pero ahí tenemos un problema de fuga de agua que está mas arriba y eso nos retasa porque tenemos un plan de obra que concluir”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA