Río Bravo

Construcciones antiguas son guarida de vagos

El pasado algodonero de la región se ha convertido en un dolor de cabeza para la ciudadanía que pasa cerca.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 31 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incursiones de vándalos a edificaciones de la época algodonera, son cada vez más frecuentes.

Construcciones en el abandono que son parte del pasado algodonero de la región, continúan en este 2015, siendo un dolor de cabeza por las noches, para vecinos de colonias México, La Paz, así como fraccionamientos Las Flores y La Sauteña. 

Edificaciones de hasta dos pisos en calle Cuauhtémoc y sobre avenida Madero, que ahora son refugio de vándalos, se han convertido en una amenaza a transeúntes que por las tardes, provienen de sus centros de trabajo o estudios en el caso de adolescentes y jovencitas estudiantes de preparatoria y universidad. 

Estos edificios que alguna vez albergaron oficinas de transnacionales de la agroindustria, ahora son construcciones fantasma, en donde pandillas se reúnen a consumir bebidas alcohólicas y drogarse. 

“Ya tienen mucho esas construcciones y por las noches nomás se ven las luces de las bachichas de cigarros que están fumando y a la muchachas y señoras jóvenes, les hablan desde adentro los jóvenes que se meten ahí, y se asustan las muchachas y a veces, para no pasar de noche, se salen antes de clases, pero a las trabajadoras de maquiladora, no les queda de otra. Como ya no hay casi vigilancia, pues no hay a quién reportarle, y cada noche, sobre todo los fines de semana, se meten jóvenes y borrachitos a esos edificios, yo creo que la solución es que tumben todas esas construcciones”, precisó Alma Delia Becerra Hernández, residente del sector.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA