Qué pex

Con sangre de cadete

El nieto del ‘cadete mayor’ Omero Guerrero quien formó Los Cadetes de Linares afIrma que, aunque legalmente no lleva el nombre este grupo, la gente lo llama así y le pide sus canciones

  • Por: AGENCIAS
  • 22 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El nieto del fundador de Los Cadetes de Linares además de heredar el nombre y la sangre de su abuelo, don Homero Guerrero.

Ciudad de México

Podrán llamar a esta conjunto como Los Cadetes de Homero Guerrero III, lo cierto es que legalmente el nombre de grupo es Homero Guerrero III. 

Sin embargo, el nieto del fundador de Los Cadetes de Linares además de heredar el nombre y la sangre de su abuelo, don Homero Guerrero, posee una voz que ha gustado al público seguidor de este tradicional género norteño por el parecido que tiene con la del fallecido intérprete.

Una de las preocupaciones o molestias del también fallecido Lupe Tijerina, otro de los integrantes originales de Cadetes de Linares, era precisamente que abundaban las agrupaciones que usaban el término “cadete”.

“Obviamente, tuvo que ser algo incómodo para él, que en paz descanse el señor, porque él fue el que inició con mi abuelo”.

“Mi abuelo fue quien inició con Cadetes de Linares, y él fue un integrante ya cuando tenían mucho tiempo de haber existido. Aquí la cuestión es que Lupe entró cuando ya eran Los Cadetes de Linares”, aclaró el cantante.

Homero Guerrero III, quien apenas tiene un año en el mercado grupero, aseguró que prefiere no tocar mucho este tema, porque ellos quieren abrirse paso solos.

“Casi no tocamos el tema porque tratamos de buscar nuestro propio camino”, indicó.

“Sí hay que respetar. El nombre Cadetes es un nombre de (la compañía) Ramex, dejó de ser de Ramex y ahora es de Frontera Music, y más delante no sé de quién será”.

Cuestionado por el nombre legal que los respalda, Homero recalcó que su banda se llama como él.

“Homero Guerrero III, nada más”.

“Tenemos registrado nada más ‘Cadetes’, pero nosotros usamos Homero Guerrero III homenaje a Los Cadetes”.

En los carteles de los eventos donde se presentan no usan el término “cadete”.

“La gente es la que nos lo pone. Dice: ‘Vamos a ver a Los Cadetes’, porque van a escuchar la música, la gente sabe qué es lo que van a ir a escuchar”, afirmó el intérprete.

No puede anunciarse como Homero Guerrero III y sus Cadetes de Linares, porque también está su papá en el mercado trabajando como Homero Guerrero Jr. y sus Cadetes de Linares.

“Nos presentamos sin tener problemas como Homero Guerrero III y sus Cadetes o Homero Guerrero III Homenaje a Los Cadetes o bien Homero Guerrero III Homenaje Estrella a Los Cadetes de Linares de Homero Guerrero de la Cerda.

“Tenemos registrados muchos nombres para no tener problemas. Siempre ha habido un respeto porque yo no puedo llamarme así porque mi papá se llama así: Los Cadetes de Linares Homero Guerrero Jr., es un respeto hacia mi padre y a la familia Tijerina”, indicó.

Y es que aunque ya no está el famoso acordeonista Lupe Tijerina, la familia del músico tiene el grupo Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina.

“Pero hay que hacer las cosas bien. No nos metemos en ese tipo de conflictos”, dijo Homero, quien aseguró que el público quiere mucho los éxitos musicales que su abuelo y Tijerina hicieron.

“De los 10 temas que tenemos nosotros, nunca ha habido oportunidad de cantarlos todos, porque si acaso son dos canciones y las demás son de Cadetes. La gente va a escuchar los temas, porque el público dice que canto muy parecido a mi abuelo”.

Homero Guerrero III es una agrupación conformada por Christopher Omar (baterista), Eliud López (bajo), Víctor Mejorado (acordeonista y segunda voz), así como Homero Guerrero III (vocalista).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA