Mi País

Conoció SRE la visita de Trump un día antes

‘El presidente Enrique Peña Nieto fue muy claro en destacar que para México la migración es una fuente de prosperidad’

  • Por: REFORMA
  • 24 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, dijo que estaba en Milwaukee cuando le avisaron que Donald Trump visitaría México.

La Canciller Claudia Ruiz Massieu afirmó que se enteró de la visita de Donald Trump al país horas antes de que ésta se realizara.

En entrevista con la Cadena de Noticias MSNBC, durante su gira de Trabajo a Washington, DC, se le preguntó sobre si estaba al tanto de esta visita.

“Bueno, tuve la confirmación de que él estaría en México el día anterior, de hecho estaba en Milwaukee, estaba inaugurando nuestro consulado número 50 en los Estados Unidos cuando recibí la confirmación de que él iba a estar en México”, comentó.

¿Cree que fue una buena idea esa reunión con su Presidente?, se le cuestionó.

“Bueno, nosotros creemos que es importante tener un dialogo abierto acerca de la naturaleza de nuestra relación, acerca de cómo ésta es una relación estratégica e importante para ambos países, sobre las muchas contribuciones que hace todos los días la comunidad mexicana al crecimiento y la prosperidad de los Estados Unidos, y es particularmente importante tener este diálogo y esta conversación con actores que no tienen toda esa información o conocimiento sobre quiénes somos”, explicó.

Se le preguntó si se sorprendió cuando esa misma noche en Arizona, Donald Trump dio un discurso antimexicano, a lo que respondió que el Presidente Enrique Peña Nieto fue muy claro en destacar que para México la migración es una fuente de prosperidad y que México y Estados Unidos deben trabajar de manera conjunta.

Asimismo, rechazó a la posibilidad de construir un muro ente los dos países y destacó la relevancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA