Río Bravo

Conmemorará Nuevo Progreso el 20 de noviembre

Debido a la suspensión por la lluvia, escuelas primarias, secundarias y preescolar desfilarán el próximo lunes

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 27 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Escenas como esta, se podrán observar en el desfile del aniversario de la Revolución Mexicana del 20 de Noviembre de 1910.

Con la intención de que los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de la villa de Nuevo Progreso, no olviden a los héroes que ofrendaron sus vidas en la Revolución Mexicana de 1910, por hacer de México un país libre de la dictadura de Porfirio Díaz, este lunes desfilarán en conmemoración del 20 de noviembre. 

Autoridades educativas de esa turística población informaron que serán alumnos de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la secundaria técnica agropecuaria No. 28 ‘Manuel Garza Caballero’ y del jardín de niños Tamaulipas, los que participaran en dicha actividad. 

El día 20 de Noviembre, fecha en que se celebra dicha conmemoración de manera oficial, llovió muy fuerte en esa turística población, lo que provocó la suspensión del desfile y los alumnos no pudieron lucir los uniformes que ya habían adquirido para tal propósito. La salida será frente a la terminal de autobuses a las nueve y media de la mañana, para caminar por la avenida principal de esa localidad, la Benito Juárez, para llegar al puente internacional Las Flores, ubicado a unas seis cuadras de distancia. 

Cabe hacer mención que las escuelas que no estarán participando en el evento, si lo  harán el día 4 de diciembre, fecha en que se recibe a los llamados Winters de Texas, turistas de los Estados Unidos de Norteamérica, que vacacionan la temporada decembrina en esa comunidad. Las causas de la Revolución Mexicana se debieron a la dictadura de Porfirio Díaz, el latifundismo y el imperialismo.  (RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA