Mi Reynosa

Congelan programas federales

Esperan beneficiarios que se reactiven para que lleguen apoyos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El programa 65 y Más no tiene afiliaciones, igual que Prospera.

No todos los programas federales se encuentran activos en la frontera, por lo que ciudadanos están a la espera de que se puedan reiniciar para poder ser beneficiados.

En Reynosa existe toda una gama de programas federales: Seguro Popular, Prospera, 65 y Más, INAPAM, Comedores Comunitarios, LICONSA, Seguro para Jefas de Familias y Empleo Temporal.

NO HAY AFILIACIONES DE PROSPERA NI 65 Y MÁS

Prospera por lo pronto no tiene afiliaciones y actualmente mantiene alrededor de 23 mil afiliados al programa de los que se desprenden el esquema Sin Hambre -que era la entrega de tarjeta- para adquirir diferentes productos de la canasta básica y Diferenciado que además ofrece becas para los estudiantes, apoyo en salud, alimentación y otros.

Por el momento el programa 65 y Más, no cuenta con nuevas afiliaciones desde hace ocho meses, los abuelitos solo acuden a recoger cheque y no hay fecha para que se reactive.  

El seguro popular sigue con las afiliaciones, incluso acuden a las colonias y ejidos para registrar a más personas al programa, además en forma permanente renuevan las pólizas.

COMEDORES DEPENDEN DE LA POBLACIÓN

En el caso de los Comedores Comunitarios en Reynosa hay 35 que atienden a 120 personas por cada uno y para contar con un nuevo comedor debe haber al menos 200 personas en el sector.

A LA HORA QUE SEA DE DAN DE ALTA

Por parte de LICONSA hay 2 mil 600 beneficiarios, se trata de adquirir leche subsidiada a 11 pesos el sobre para dos litros y constantemente hay bajas y altas, ya que no se hace estudio socioeconómico solamente se llena un formato, ya quien está interesado es porque lo necesita.

INAPAM DEPENDE DE LA EXISTENCIA DE TARJETAS

En el caso del INAPAM la demanda es constante, aunque las afiliaciones dependen si de México envían las tarjetas y ofrece descuentos en transporte foráneo, agua, predial, licencia, pasaporte, medicinas y más.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia, tiene afiliaciones permanentes y busca apoyar  económicamente a los hijos en caso de que muera la madre para que puedan seguir estudiando, mientras que  del programa Empleo Temporal se activa en cuanto el Gobierno Federal envía los recursos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA