Mi Reynosa

Confunde Profeco extorsión con un fraude a consumidor

Desconoce titular de la dependencia cuándo se trata de un abuso al consumidor

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 30 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presentan cuatro denuncias en la PROFECO por fraude en paquetes de Tiempo compartidos para salir de viaje.

No paran las llamadas “de extorsión” a habitantes para ofrecerles contratos de “Tiempos Compartidos” con agencias de viajes, en las últimas dos semanas en la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor se han recibido denuncias de ciudadanos estafados.

Alberto Martínez Cavazos, responsable de la dependencia, manifestó que se han presentado cuatro quejas de consumidores que han sido engañados por personas que les hablan por teléfono ofreciéndoles paquetes de viajes y a otros liquidarlos con cantidades que van de los mil 500 hasta cinco mil dólares.

“Los ciudadanos están presentando la queja de que un proveedor les está solicitando la compra del Tiempo Compartido, quienes tienen que hacer un pago para que se aplique la oferta”, dijo.

Destacó que el Tiempo Compartido, es un contrato que hace las personas para pagar los gastos de los pasajes y hospedajes en los viajes, quienes cada mes están cumpliendo una cuota de mantenimiento para cubrirlos.

Señaló que las llamadas que están recibiendo provienen de un domicilio de Estados Unidos, por lo que no pueden hacer nada en la PROFECO.

Recomendó que las personas que reciban esta llamada pidan una dirección dentro del país para investigarla y dar con los defraudadores, además de que no se dejen engañar por estas promociones falsas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA