Mi País

Confiscan droga en 2 casos separados en puente Hidalgo

Destacan autoridades detención de los sujetos y las unidades y más de 1.6 millones de dólares en narcóticos

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 30 MARZO 2016 - 08:05 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONFISCAN. Autoridades federales reportan el decomiso de metanfetaminas y mariguana en el puerto de entrada de Hidalgo.

Hidalgo, Tx.

Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, en el Puente Internacional de Hidalgo, dieron a conocer de la detención de un par de sujetos en posesión de alrededor de 1.6 millones de dólares en metanfetaminas y mariguana, en dos incidentes separados.

“La Semana Santa fue buena en más de un sentido este año, ya que nuestros oficiales de CBP detectaron dos cargamentos de narcóticos que intentaban introducir a través de uno de nuestros puentes internacionales”, dijo el director del puerto de entrada de Hidalgo, Efraín Solís Jr.

El primer caso se produjo después de que un oficial de CBP refirió una camioneta Chevy Cheyenne 2000 de color marrón a una inspección secundaria, destacando que la unidad era conducida por un sujeto de 21 años de edad, quien dijo ser originario de San Antonio, Texas.

Durante estas acciones los agentes descubrieron 44 paquetes con mariguana, ocultos en el área de la “caja” de la camioneta, contabilizando cerca de 212 libras de la droga, con un valor aproximado de 42 mil dólares.

El segundo caso se produjo el mismo día en el mismo cruce internacional, resultado de una inspección secundaria de una camioneta Ford F-150 2004, de color blanco, conducida por un sujeto de 45 años de edad, originario de Juárez, Nuevo León, México. 

En ese caso los agentes descubrieron casi 77 libras de metanfetaminas en líquido, droga que alcanzaría un valor de 1 millón 558 mil dólares, destacando en ambos casos el aseguramiento de los enervantes, así como las unidades en que eran transportados.

En los dos incidentes los agentes de CBP utilizaron unidades caninas y tecnología para la obtención desde imágenes, señalando además que finalmente los dos sujetos detenidos fueron puestos en custodia de agentes de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA