Mi región

Confirman restos oseos de 31 víctimas

En un comunicado, la Procuraduría de Nuevo León aceptó que los restos humanos corresponden a 31 personas reportadas desaparecidas aquí en el 2011.

  • Por: POR RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 02 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La fosa fue hallada en Salinas Victoria.

La Procuraduría de Nuevo León confirmó ayer el hallazgo revelado el pasado viernes por la organización civil CADHAC, de una macro fosa clandestina en el poblado rural de Salinas Victoria, con más de 30 mil fragmentos óseos de víctimas de la delincuencia organizada.

En un comunicado, la institución aceptó que los restos humanos corresponden a 31 personas reportadas desaparecidas aquí en el 2011 –cuyas identidades no precisó– y argumentó que fueron localizados en un inmueble en el que habían recogido más restos en diversas fechas.

Precisó que la cifra de fragmentos óseos antes mencionada es el número total encontrado en Salinas Victoria, población ubicada a 34 kilómetros al norte de Monterrey, que se convirtió en uno de los reductos de bandas criminales en la época de mayor violencia.

Especificó que durante 4 años se les han practicado pruebas para establecer los perfiles genéticos, que dieron resultado positivo en 31 personas, mismas que cuentan con reporte de desaparición del año 2011.

La Procuraduría descartó que el descubrimiento de la macro fosa se produjo, tras registrarse lluvias recientes, como aseguró el pasado fin de semana Consuelo Morales, titular de la organización civil regiomontana CADHAC. (Monterrey)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA