Mi región

Confirman marea roja

Comerciantes de la playa Costa Azul confirmaron ya los efectos de aerosol en este balneario

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya empiezan a sentirse los efectos de la marea roja, afirman comerciantes.

Comerciantes de la playa Costa Azul confirmaron ya los efectos de aerosol en este balneario a consecuencia de la presencia de Marea Roja que ya afecta a esta zona del Golfo de México.

Rosalba Sepúlveda Maga-llanes comerciante de esta zona, señaló que ya hay peces muertos a la orilla del mar, además que poco a poco se inicia a sentir el efecto del aerosol.

“No es mucho, pero ya nos empieza a irritar los ojos el viento, lo que hace sentir los primeros efectos de este fenómeno que provoca que haya también peces muertos”, dijo.

“Ya hay peces muertos en la orilla del mar, ya empieza a calar en los ojos y garganta, es leve”, narró la comerciante.

Manifestó que ellos trabajan todos los días allá, pero este viernes ya se inició a sentir los efectos de la Marea Roja, misma que puede ahuyentar a los turistas de esta playa.

Mientras tanto el director de Protección Civil, Humberto García González, señaló que no se les ha dado reporte alguno en este sentido, sin embargo se esta monitoreando de manera constante este fenómeno.

“Ni las autoridades de Coepris, así como el administrador de la Playa José Rosales, no me han reportado nada, incluso en los muestreos que se han realizado no se ha detectado la presencia de este mal”, dijo.

Indicó que en tanto de iniciarse a sentir, de manera inmediata se estará tomando cartas en el asunto, considerando que les puede afectar la garganta y los ojos principalmente con irritación, además de la mortandad de peces. (Matamoros, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA