Mi región

Confirman 4 casos de coxsackie, solo en un consultorio

Desconocen en Jurisdicción Sanitaria IX casos del virus en Miguel Alemán

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 06 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Miguel Alemán, ya se han presentado por lo menos 4 casos de Coxsackie, los cuales fueron confirmados por el pediatra, Dr. César Gómez Alemán.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La Jurisdicción Sanitaria No. IX que dirige el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, desconoce u oculta los casos de Coxsackie que ya se han presentado en Miguel Alemán, mismos que han sido confirmados por el Dr. Cesar Gómez Alemán; quien dijo que solo en el mes que recién acaba de terminar, personalmente atendió 4 casos, tan solo en su consultorio particular.

Mientras el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, desconoce los casos, ya confirmados por un especialista en pediatría, su departamento de comunicación social emite de manera irresponsable un comunicado avalado por el mismo, afirmando que esta región de la frontera chica está libre del virus Coxsackie, cosa que por supuesto no es verdad.

Los periodistas que nos sentimos con la necesidad de informar a las amas de casa y a los padres de familia sobre la incidencia de los casos que se han presentado en Reynosa, Victoria y Tampico, hemos levantado la voz para que se informe sobre lo que se debe de hacer para evitar el contagio masivo en Guarderías y Jardines de niños, correspondiéndole esta labor al Sector Salud.

En ese sentido y en base a las investigaciones realizadas por El Mañana y La Tarde, también se consiguió una declaración del pediatra César Gómez Alemán; quien confirmó la existencia del virus con 4 casos presentados y confirmados en Miguel Alemán, más otros 13 casos que también ha atendido personalmente de igual número de pacientes que radican en Roma y Río Grande, Texas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA