Mi Reynosa

Confirman 170 caso de VIH

Tan sólo en lo que va del presente año

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juanita Díaz García, titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual. (Foto: Rubén Hernández)

De enero al último de octubre del 2015, se han registrado 170 casos nuevos de VIH-SIDA, cifra que es mayor a la del 2014 que fue 139, informan autoridades del CAPASITS.

“Todavía faltan por lo menos 15 días más para cerrar el conteo de este año y no se descarta la posibilidad de que puedan detectarse unos cuantos más”, dijo Juanita Díaz García, titular de la institución.

A los 170 en cuestión bien podrían agregarse otros cinco más porque es precisamente la cantidad de muestras sanguíneas que están pendientes de analizar.

Exhortó una vez más a jóvenes y adultos a protegerse contra el mal del que han fallecido centenares de personas desde que fue descubierto el primer caso en  la ciudad.

“Del resultado de la semana de fortalecimiento de la lucha contra el VIH-SIDA que terminó el pasado viernes, de las poco más de 300 pruebas rápidas, podemos decir que no hubo ningún caso positivo”, comentó Díaz García,  directora del Centro Ambulatorio para Prevención y Atención de VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA