Mi Reynosa

Confirman 134 casos de sida este año

Preocupa al Sector Salud aumento en la incidencia de estos casos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El prevenir es mejor que luego lamentar por lo que las autoridades de CAPASITS invitan a quienes tengan relaciones sexuales pasajeras con desconocidos, usen condón.

Los casos de VIH-SIDA continúan incrementándose cada vez más y hasta ayer ya estaban confirmados 134 en lo que va del año, según lo informan autoridades del CAPASITS.

“Pensamos que de seguir así la tendencia, terminaremos el 2016 con unos 150 pacientes nuevos contagiados con la enfermedad, cifra que será mayor que la del año pasado que fue de 132”, dijo Juanita Díaz García, directora de la dependencia.

Del total de la cantidad  que viene registrándose, el 80 por ciento de los perjudicados son hombres y el 20 por ciento,  mujeres.

“Hay desde amas de casa, personas adultas y gente joven dentro de los que han contraído el padecimiento y queremos aprovechar la ocasión para reiterar la invitación a la población para que cuando atienda una relación sexual pasajera, se proteja usando condón porque solamente eso puede evitar que llegue a enfermar”, comentó Díaz García, directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA