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Concluye operativo para atender a migrantes

Brindan asistencia a mil 727 connacionales que visitaron a sus familiares en la Semana Santa

  • Por: AGENCIA NOTIMEX
  • 04 ABRIL 2016 - 08:49 a.m..
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PROTEGIDOS. Gracias al apoyo brindado en las vacaciones de Semana Santa se contó con una mayor afluencia de paisanos vacacionistas.

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que este fin de semana concluyó el Operativo Migrante Bienvenid@ a la CDMX, mediante el cual se atendió a mil 727 connacionales que visitaron a sus familiares en la Semana Santa.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, refirió en un comunicado que se brindó asistencia, asesoría e información sobre los programas y acciones con que cuenta la Ciudad de México en apoyo a ese sector.

Durante el operativo, detalló que se brindaron 10 mil 15 servicios y se contó con 40 brigadistas de la Sederec, quienes fueron capacitados para orientar a los migrantes, huéspedes o población en tránsito sobre temas migratorios.

Refirió que del 18 de marzo al 2 de abril se distribuyeron folletos con información sobre los apoyos sociales que ofrece el gobierno de la ciudad, como el pago de hospitalización, la compra de medicamentos o aparatos auditivos, así como asesoría a quienes decidan retornar a su lugar de origen.

Agregó que en temporada de Semana Santa, el operativo contó con 16 módulos de atención en puntos de afluencia de visitantes, entre ellos el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las terminales de autobuses Norte, Sur, Oriente y Observatorio, así como en la explanada de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

También se ubicaron en las estaciones del Metro Insurgentes, Pantitlán y Chabacano; y en sitios turísticos como la Catedral Metropolitana, el Ángel de la Independencia y la Alameda Central; y en la explanada del Registro Civil para atender a quienes provienen de otros estados o países para visitar a sus familiares.

Añadió que en este operativo se trabajó en conjunto con las Secretarías de Turismo y Salud, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México y el Registro Civil.

Resaltó que con estas acciones se camina hacia la consolidación de una ciudad hospitalaria, con un enfoque de igualdad y respeto hacia los derechos que tienen los connacionales y quienes deciden migrar de sus países en busca de mejores oportunidades de vida.

Rodríguez Velázquez recordó que la Sederec cuenta con la Línea Migrante (01 800 009 1111), donde se atiende todo el año a este sector y a sus familiares, con información y asesorías sobre la ubicación de consulados, trámites migratorios, canalización a instituciones o dependencias gubernamentales.

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