Deportes

Con boleto al PGA Tour

Reynosense Abraham Ancer obtiene su primer torneo Web.com Tour de Golf en el Nova Scotia Open y con ello obtuvo el derecho de participar en la PGA.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 06 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ancer, quien cuenta con doble nacionalidad de Estados Unidos y México, es el quinto tricolor en ganar en esta Gira, junto a Esteban Toledo, Keoke Cotner, Alex Aragón y Carlos Ortiz.

El golfista reynosense Abraham Ancer ganó ayer su primer torneo del Web.com Tour, antesala del PGA Tour, al derrotar en desempate al estadounidense Bronson Burgoon para la coronación en el Nova Scotia Open, y con ello obtuvo el derecho de participar en la PGA.

Ancer y Burgoon llegaron a la cuarta y última ronda empatados en la cima de la clasificación general y al final de las actividades del domingo firmaron una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, para una suma de 271, 13 abajo.

Entonces se fueron al hoyo 18 para definir el título, donde el reynosense, de 24 años, exhibió temple para embocar en un golpe abajo del par, con lo que superó a Burgoon y se embolsó 117 mil dólares de los 650 mil que repartió la competencia, antesala del PGA Tour.

El segundo mejor mexicano fue Roberto Díaz, en el lugar 43 con 279, cinco bajo par, mientras José de Jesús Rodríguez no pasó el corte el viernes.

El triunfo tuvo una dedicatoria especial a su padre, quien falleció apenas hace año y medio.

“Éste era su sueño y el mío. Sé que él estuvo conmigo esta tarde”, comentó.

EL AÑO QUE VIENE

“He estado esperando este momento por mucho tiempo”, dijo Abraham Ancer tras conquistar el título.

“Ganar aquí es difícil. Tengo un gran respeto por las personas que reciben múltiple victorias en un año, porque estos chicos son buenos. Tienes que jugar bien y tener suerte también. Pero esto me da mucha confianza”, externó el golfista reynosense.

En un momento el domingo, nueve jugadores estaban empatados en la cima de la tabla de clasificación. Cuando Ancer y Burgoon llegaron al hoyo 18, que se encontraban entre cinco empató el primer lugar.

“Miré el 15 de verde y vi que había seis chicos empatados en el liderato”, dijo Ancer, que intentó evitar la clasificación viendo. “Traté de no mirar hacia arriba hasta entonces. Vi a seis o siete empatados en el plomo y al menos otro que entra”.

“Estoy súper, súper avivado”, expresó el triunfador. “Eso es sólo el sueño que he tenido desde que tenía seis años de edad. Fue muy emocionante esta semana y no puedo creer lo que va a ser como el año que viene”. (Halifax, Canadá)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA