Río Bravo

Compras de pánico ante el gasolinazo

Ante el temor de un posible desabasto se forman largas filas en las estaciones de servicio ya que va a amanecer más cara

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 31 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde temprana hora se disparo la demanda del combustible.

Gracias a la última estocada propiciada por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y avalada por los legisladores como regalo de fin de año, en lo que representa una abierta y descarada burla para las familias principalmente de la clase media hacia abajo, y que viene de paso a acentuar mayor incertidumbre en el campo y la clase trabajadora, ayer desde temprana hora se disparo la demanda y por ende las filas, ante un posible desbasto o especulación.

En recorrido realizado por reporteros de este medio de comunicación se pudo observar, como es de que en una buena parte de los centros de abastecimiento de combustible desde horas de la mañana se disparo la demanda sobre todo se gasolina y el diesel.

Despachadores de algunas de las gasolineras coincidieron en señalar que si bien es cierto en días previos al 31 de diciembre, por lo general ante las actividades propias de los conductores se incrementa la demanda, en esta ocasión se acentúo aun más ante el inminente incremento anunciado por el gobierno federal a partir del día de mañana.

En ese mismo contexto fueron entrevistados algunos conductores que se encontraban en espera de surtirse del combustible, como Esequiel Hernández de la colonia integración Familiar, Mauricio Morín de la Satélite y otros más, quienes manifestaron que ante el incremento ya anunciado es de que con anticipación y una vez que les pagaron decidieron llenar el tanque.

“Ante el rumor de que para el día de hoy pueda haber escasez de gasolina, ya que mañana va a costar más cara decidimos prevenirnos y asegurar aunque sea el tanque lleno, no vaya a ser que finalmente ya por la tarde no haya gasolina y más cara”, expresaron.

Y es que ante un gobierno incierto en el presidente de la república todo lo que habla le sale al revés, con sobrada falta de credibilidad y un país ingobernable a punto de un estallido social, todo puede pasar hasta lo más increíble.

Este es el México que nos toco vivir, y en el que la comparsa del gobierno la complementan una buena parte de los legisladores paleros, que al autorizarse todo tipo de beneficios lo que menos les importa es el pueblo, las familias, sus habitantes y de antemano los mexicanos….una mentada anticipada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA