Mi País

Compran casa y no escrituran

En el país hay 21 millones 629 mil 952 casas propias, pero 31.3 por ciento no tiene escrituras a nombre de quien las habita.

  • Por: REFORMA
  • 11 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

17.1 por ciento está a nombre de alguien que no reside en la vivienda.

En el país hay 21 millones 629 mil 952 casas propias, pero 31.3 por ciento no tiene escrituras a nombre de quien las habita.

Esto, porque 17.1 por ciento está a nombre de alguien que no reside en la vivienda, revelan datos de la Encuesta Intercensal 2015 realizada por el Inegi. Además, 14.2 por ciento no ha sido escriturada o sus propietarios desconocen si existen, detalla. Tal situación genera incertidumbre y a futuro problemas de orden legal si se pretende vender dicha propiedad, aseguró Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, firma especializada en créditos hipotecarios.

“El no tener la casa a tu nombre, aunque sea de un familiar que quieres mucho, es un riesgo enorme que no se justifica”, dijo.

Una vivienda sin escrituras puede generar problemas como el desconocimiento de la situación jurídica del inmueble y hasta el despojo del mismo si se realiza una venta del bien a un tercero, comentó Luis Eduardo Paredes, notario 180 del Distrito Federal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA