Mi región

‘Compartiendo esfuerzos AA’

Aproximadamente 350 personas asistieron a la serie de pláticas impartidas

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 20 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Centro de Atención Primaria en Atención brinda pláticas de orientación relacionadas con el alcoholismo.

Un aproximado de 350 personas asistieron a la serie de pláticas impartidas durante las 14 sesiones que se desarrollaron la semana pasada bajo el lema “Compartiendo Esfuerzos con Alcohólicos Anónimos”, por parte del personal del Centro de Atención Primaria en Atención (CAPA) en esta ciudad.

Así lo dio a conocer la sicóloga y directora de esa dependencia, Paloma Azeneth Ramírez Ortiz; quien mencionó en dichas pláticas se destacó la importancia sobre la terrible enfermedad conocida como alcoholismo, así como los problemas sociales que se derivan, pues en la mayoría de los casos terminan afectando la salud de las personas y la integración familiar.

De igual forma, señaló que desde que inició el año que se viene trabajando intensamente en acciones y campañas preventivas, brindando orientación a las personas afectadas, así como pláticas a estudiantes y padres de familia en los diferentes planteles de nivel medio y superior de esta localidad, con la finalidad de darles mayor información sobre las consecuencias de esta            adicción. 

“Durante estas charlas, se les recomienda a los padres de familia, como prevenir este problema, basándose en tener mayor comunicación entre los integrantes de familias; sin embargo, es muy importante poder descubrir los síntomas desde un principio”, refirió Ramírez Ortiz; quien destacó: “También orientamos a los padres, pues son ellos el principal ejemplo para sus hijos”. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA