Mi Reynosa

Comparten estrategias para mejorar la educación

Intercambian ideas directores de preescolar con el fin de elevar el nivel de aprendizaje

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 28 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comparten estrategias. 25 directores de preescolar realizan Consejo Técnico Escolar para mejorar sus planteles educativos. (Foto: Ángel Domínguez)

Alrededor de 25 directores de educación preescolar de la zona número 102, realizaron el primer Consejo Técnico Escolar del 2016, donde compartieron estrategias para mejorar la calidad educativa.

Alma Torres, supervisora escolar de la zona, expresó que las reuniones se realizan cada mes, con el objetivo de compartir las experiencias obtenidas con las medidas utilizadas para resolver los problemas pedagógicos que se presentan.

“Estamos realizando ahorita el Consejo Técnico Escolar, donde se les da la información a los directivos, del como deben desarrollar sus consejos en el interior de las escuelas”, dijo.

Manifestó que los encuentros son de aproximadamente cinco horas, con lecturas de análisis y se comparten los métodos establecidos para que funcionen los planteles.

Comentó que se busca crear la convivencia escolar con los alumnos y de los padres con la implementación de estas estrategias, además de evitar el rezago educativo que existe.

Además de subsanar las necesidades y lograr las prioridades en la educación básica, en el aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas.

Unas de las medidas que se han ejecutado son involucrar a los padres de familias en la elaboración de tareas, materiales didácticos y que conozcan el trabajo que se realiza en el aula educativa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA