Río Bravo

Comparten esfuerzos con alcohólicos anónimos

Desde hoy inicia programa con personal que está especializado en prevención de adicciones

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 18 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Yolanda Montemayor Meza.

A partir de este lunes 18 de enero, personal especializado del Centro de Atención y Prevención de las Adicciones, inicia el programa denominado Compartiendo Esfuerzos con AA, en donde los terapeutas y psicólogos de ese centro, trabajarán en conjunto con instituciones de salud y con Alcohólicos Anónimos. 

Yolanda Montemayor Meza, director de CAPA Río Bravo, indicó que será desde este día, hasta el 24 de enero, cuando inicien las actividades tendientes a prevenir, detectar y tratar casos de alcoholismo, en donde nueve grupos de AA, ocho en cabecera municipal y uno en la Villa de Nuevo Progreso, serán la punta de lanza en contra de este padecimiento considerado adicción por la ciencia médica. 

“Vamos a estar con módulos de información en las unidades de salud, como lo son el Centro de Salud, el IMSS el ISSSTE y el Hospital General, así como en las escuelas, iniciando en la Secundaria 2, en donde ya hemos llevado pláticas”, indicó Montemayor Meza. 

La funcionaria agregó que se promoverán los círculos de AA lo antes posible pacientes de alcoholismo, además de promover los tratamientos que ofrece el CAPA con el fin de revertir los estragos de esta adicción.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA