Mi País

Combate Peña Nieto informalidad laboral

Destaca disminución de la tasa de informalidad, un 57.4 % de la población ocupada

  • Por: NOTIMEX
  • 24 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Firman convenios diversas dependencias del gobierno federal, los gobiernos de los estados y el sector empresarial.

Si bien hay logros importantes en el combate a la informalidad laboral, no se debe bajar la guardia y “vamos a redoblar los esfuerzos hacia adelante” con diferentes acciones, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que de acuerdo con cifras del Inegi, en el primer trimestre de este año, la tasa de informalidad laboral se ubicó en 57.4 por ciento de la población ocupada, que “es la tasa de informalidad más baja en la última década”.

Durante la firma de los Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, el mandatario reconoció que “la cifra sigue siendo alta”, pues si bien hay entidades con tasas de formalidad mayores a 70 por ciento, hay otras que llegan a 80 por ciento en la informalidad.

No obstante, destacó que en los últimos tres años, a nivel estatal, la informalidad laboral se redujo en 22 de las 32 entidades federativas, y reconoció a los gobiernos de los estados por estos avances, al tiempo que expuso que 40 por ciento de los trabajadores que laboran en el sector formal, generan 76 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Peña Nieto recalcó que “esto nos apura, nos compromete a un esfuerzo compartido, a reducir la informalidad y lograr que más trabajadores estén plenamente formalizados dentro de su empleo”, y para lograr este objetivo, el gobierno se trazó cuatro vertientes para reducir al menos en un punto porcentual a nivel nacional, la tasa de informalidad laboral en este año y los subsecuentes        indicó.

Estas cuatro acciones contemplan el impulso de las Zonas Económicas Especiales, cuyo decreto promulgará en los próximos días y que se implementará en los estados con mayor tasa de informalidad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA