Mi País

Coincide reunión de Osorio con balacera

Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaba una reunión de seguridad con cinco gobernadores del noroeste del país

  • Por: REFORMA
  • 05 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A la reunión asistieron los Gobernadores de Baja California, Francisco Vega; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Sinaloa, Mario López Valdez; de Chihuahua, César Duarte, y de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Una balacera entre policías y personas armadas causó anoche una gran movilización policiaca al norte de Navojoa, a 68 kilómetros de Cajeme, donde a la misma hora el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaba una reunión de seguridad con cinco gobernadores del noroeste del País.

La Policía Estatal Investigadora en Sonora informó que a las 19:40 horas recibieron el reporte de disparos en la Colonia Los Arcos, al norte de Navojoa, que culminó cerca de 11:00 horas.

La Policía Estatal y la Municipal informaron en comunicados que al arribar al domicilio unas personas dispararon contra policías municipales, lo que movilizó a corporaciones estatales, federales y militares.

“Ahí fueron recibidos a tiros por los moradores, por lo que se tomaron medidas precautorias para resguardar la integridad de los demás habitantes, al proceder a rodear la vivienda y tras varios minutos se logró detener a los presuntos, a las 22:15 horas”, se indicó.

Los elementos mantuvieron rodeada la vivienda durante casi tres horas, hasta que se logró detener a tres personas: un joven, de 20 años, una mujer, de 21, y un menor, de 17.

“A quienes les aseguraron armas de fuego, después de que atacaron a balazos a elementos policiales”, se indicó.

En el lugar encontraron 4 armas largas, 2 cortas y 3 vehículos, dando fe el Agente Primero del Ministerio Público del fuero común, y un Agente de Ministerio Público Federal, mientras la casa bajo quedó resguardada por la Sedena.

Durante el ataque, en redes sociales circularon fotografías e información de que había siete muertos y enfrentamientos en varios puntos de la Ciudad, pero cerca de la medianoche, ya concluido el evento de seguridad, la Policía Estatal envió el comunicado donde indicó que dicha información es falsa.

“Por varios minutos circularon en redes sociales audios y fotografías, principalmente, con información sobre supuestos enfrentamientos armados por varios sectores de la ciudad y con presuntas personas fallecidas, lo cual es completamente falso”, se dijo.

También cerca de la medianoche, el Gobierno panista de Navojoa, a través de su vocero, Isaac López, manifestó en redes sociales que era falsa la información.

Autoridades estatales indicaron que este tipo de información falsa que causó revuelo en redes sociales magnificó hechos menores, lo que ha ocurrido ya en otros municipios como Hermosillo, por lo que tomarán medidas al respecto.

Concluye a medianoche

A la misma hora, de la movilización en Navojoa, a 68 kilómetros, un hotel en Cajeme se encontraba un fuerte operativo de seguridad, de policías municipales, estatales y federales, por la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y cinco Gobernadores.

Osorio Chong arribó alrededor de las 20:00 horas y cerca de la 23:30 horas concluyó la reunión del Gabinete de Seguridad, que por la mañana del miércoles también celebró en el Estado de México. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA