Mi Reynosa

Cobra venganza supervisor escolar por no ser delegado

Se desquita con trabajadores, enviándolos a otras áreas y escuelas porque no logró ganar elección

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros y personal administrativo cerraron la supervisión escolar 029, ya que el supervisor ha tomado represalias por no ganar como delegado.

Maestros y personal administrativo, cerraron la supervisión escolar 029 ubicada en la escuela “Felipe Carrillo Puerto”, ya que Luis Mota Cantú, supervisor quiere “pisotear” los derechos de los trabajadores.

Los inconformes señalan que todo se originó porque el lunes hubo reunión sindical y se eligió al delegado para acudir a la renovación de la sección 30 del SNTE en la capital del estado, el supervisor quiso el cargo, pero no obtuvo el apoyo de los docentes, por lo que después empezó a mover al personal.

“Es por querer pisotear nuestros derechos, compra un voto para beneficiarse y ser delegado, al no verse favorecido, al día siguiente, antes de que pasaran 24 horas, empieza a mover personal, sin una orden o sin una hoja, saca groseramente a las personas de la supervisión”, dijo Míriam Osorio,                        inconforme.

La oficina fue cerrada con candado y no se permitió el ingreso del supervisor, pidiendo los inconformes la presencia de José Abelardo Villanueva, coordinador de organización de la sección 30 del SNTE.

Míriam Osorio, expresó que en su caso tiene cinco meses que llegó a la zona con oficio donde se le otorga el cargo de personal administrativo, pero es fecha que no puede desempeñarse en la escuela que le corresponde y actualmente la tienen como personal de                  i ntendencia.

Los maestros están convocando a los maestros que corresponde a la zona 029 que hayan sido afectados para que se sumen a la lucha que han iniciado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA