Mi Reynosa

Cobran hasta el estímulo fiscal

Aplican dos precios en esta frontera en las gasolinas. Ignoran subsidio ofrecido por Hacienda. Sin autoridad que meta orden

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 03 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos precios tiene la gasolina Magna en esta frontera, debido a que no están aplicando el subsidio al combustible.

Los combustibles en esta frontera se venden a dos precios distintos, debido a que los empresarios no están respetando el estímulo fiscal como es el subsidio a las gasolinas.

En varias estaciones de carga el precio de la Magna se comercializa en los 15.80 pesos el litro, debido a que es el máximo autorizado, después de la liberalización de los costos al público.

En cambio en otros establecimientos si respetaban el subsidio que otorga el gobierno federal por el concepto de estímulo fiscal, para que los habitantes puedan adquirir los productos con menor precio, con la finalidad de promover el desarrollo económico. 

Por ello, en algunos estaba a 12.89 pesos el litro de la verde, a los cuales sí se les aplicó los 2.91 pesos del estímulo fiscal a la venta de gasolinas en la región fronteriza con Estados Unidos.

El precio más bajo por el litro de la gasolina Premium es de 15.88 pesos y el más alto es de 17.16 pesos, afectando a los automovilistas que utilizan este combustible.

Esa situación generó que en las estaciones de carga de combustibles lucieran vacías, algunas hasta cerraron dado a que apenas estaban por determinar a qué costo darían el hidrocarburo.

CAUSARÁ AUMENTOS EN TODO

El precio de las gasolinas provocará incrementos en cascada

Ante la liberalización de los precios de las gasolinas, los reynosenses se manifestaron inconformes con el aumento que desde el pasado 1 de enero sufrieron los combustibles.

Tras un sondeo realizado en varias estaciones de carga en la ciudad, los conductores señalaron que es un golpe económico para sus bolsillos, debido a que el precio rebasa los 15 pesos en algunos establecimientos.

Muchos automovilistas al llegar a las gasolineras y ver el precio decidieron buscar otras en donde dieran barato el combustible.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA